Jaime Lozano es el nuevo Director Técnico de la Selección Mexicana

La noche de este jueves 10 de agosto, Jaime Lozano fue ratificado como el nuevo Director Técnico de la Selección Mexicana, para el proceso mundialista de 2026.

El organismo le quitó al Jimmy el título de interino y le colocó todas las credenciales necesarias para liderar el proyecto rumbo al Mundial 2026.

Por medio de un video en redes sociales, Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ratificó al ex futbolista como el estratega del Tri rumbo a la Copa del Mundo que México albergará junto a Estados Unidos y Canadá.

“[…] De manera oficial, y se que esto no será ninguna sorpresa para la mayoría de ustedes, que hemos escogido a Jaime Lozano para encabezar el proyecto de la Selección Nacional Mayor rumbo a la Copa del Mundo 2026”, declaró Sisniega.

Después conquistar la Copa Oro, la FMF tuvo algunas semanas de espera y análisis internos, para finalmente comunicar que Lozano es la persona indicada para el corto y mediano plazo, con el horizonte de la Copa América como el gran examen.

Tras los procesos que se vivieron con los entrenadores extranjeros Juan Carlos Osorio y Gerardo Martino, más el breve episodio de Diego Cocca; un timonel mexicano vuelve al frente del equipo que representa la más grande pasión de los aficionados.

Será en Estados Unidos donde se dé el debut oficial de Jaime Lozano ya como entrenador nacional. El primer partido de su administración se llevará a cabo el sábado 9 de septiembre en el AT&T Stadium de Arlington, frente a Australia.

El segundo compromiso será el martes 12, frente a Uzbekistán en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

Duilio Davino ratificado

Por otro lado, Ivar Sisniega ratificó a Duilio Davino como Director de Selecciones Nacionales Mayores.

“Su experiencia como jugador, como directivo, siempre exitoso en ambos roles, además de su conocimiento del medio y su relación con los jugadores, con el staff y cuerpo técnico, nos va a dar la confianza de que va a ser un apoyo importante para encabezar este proyecto.

“Queremos un director de Selecciones que sea cercano, accesible y que este muy al pendiente de todo lo que rodea a la Selección en el día a día, y que también exija a todo el staff, que los motive a pensar en grande y a dar lo mejor de sí”, mencionó.